Saltear al contenido principal

Problemas de baja autoestima

La autoestima es un sentimiento de valía personal que afecta poderosamente la vida de una persona. Tanto en su desenvolvimiento como rendimiento personal. La persona que tiene una baja autoestima tiene un sentimiento de inferioridad, de minusvalía que no le permiten desarrollarse eficientemente en ninguno de los aspectos personales, ya sea a nivel de logros,  de relaciones a nivel familiar, de pareja y laboralmente.  El tener una baja autoestima es muy grave porque puede provocar un estancamiento y poner en peligro de sobreviviencia personal  a quien la sufre porque con la percepción de que no se vale nada no se es capaz de alcanzar metas en la vida, lo que vendría a ponerle en grave desventaja respecto a las personas que si tienen una autoestima alta que pasaran por encima del que la tiene baja.

La autoestima esta muy relacionado con el sentimiento de sentirse amado, seguro pero por uno mismo. Esta sensación nace de la forma de pensar y cuando de problemas de baja autoestima se trata nace de una forma errónea de pensar, que hace que la persona se distancie de si mismo y se quiera menos que como  consecuencia hará que la persona sufra constantemente.

Síntomas de baja autoestima:

  • Excesiva búsqueda de aprobación y reconocimiento de los demás.
  • Dificultad para ser espontanea socialmente hablando
  • Problemas para expresarse y defender sus argumentos
  • búsqueda de amor y felicidad en otros personas pero al mismo tiempo sufrimiento por el rechazo de los demás derivado de su falta de amor hacia si mismo.
  • Dificultad para decir no sin sentir culpa.
  • Sensibilidad acusada ante la critica.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp