Skip to content

¿Por qué el humano debe vivir una sexualidad abierta?

¿Por qué el humano debe vivir una sexualidad abierta?

Para entender por qué el humano debe vivir una sexualidad abierta vamos a analizar varios contextos empezando por Freud. Freud desde su experiencia médica en aquellos días en que la enfermedad de la histeria tenía gran protagonismo en su consulta y referente a la sexualidad nos hizo comprender como se genera el malestar psíquico en el interior de nuestra mente. Señalando a la represión sexual a la que somos sometidos tempranamente. Donde hace una clara diferenciación entre sexualidad y genitalidad. Enfatizando en sexualidad como un proceso socializador que ayuda al individuo a ajustarse a la realidad que lo rodea, y a la genital como al coito o cópula sexual.

En el libro “Estudios sobre la histeria” Freud expone que el individuo para integrarse a una sociedad, prescinde bajo ciertas condiciones de sus necesidades sexuales mas arcaicas; siendo estas necesidades sexuales primarias una de las raíces de conflicto psíquico mas frecuentemente encontradas en el individuo. Conflicto que tarde o temprano aflora como síntoma, traumáticamente surgido por el mecanismo de la represión o negación de la conciencia.

Leer más

La envidia y cómo afecta.

La envidia y cómo afecta.

“Nadie puede decir nada sobre ti. Lo que diga la gente es sobre ellos mismos”. Osho

Cuando se ha llegado a tener una buena posición por la que se ha luchado incansablemente, tristemente se puede llegar a descubrir que los demás no te comprenden; no entienden el por qué de tus acciones. Esto puede paralizarte, porque puede llevarte a sentir que no puedes avanzar más.

Parece que éxito tiene un precio que pagar. Habrá muchas personas a tu alrededor que no estarán feliz de tus esfuerzos, estarán con un resquemor terrible y te lo harán saber. Esta envidia puede generar una serie de acciones de los demás destinadas a boicotearte, y cuando intentes justificarte te menospreciarán y te aislarán porque te has alejado de la posición en la que ellos se encuentran y que incluso consideran muy confortable.

Leer más

Adolescencia perpetua.

Adolescencia perpetua.

Adultos adolescentes

La adolescencia perpetua en estos días es un fenómeno bastante común. La adolescencia se ha hecho más larga y dolorosa en el tiempo. Veo a mi alrededor personas de 35 y hasta rondando los 50 años que están anclados en una adolescencia sin fin. En mi niñez encontrarse con un treintañero de brazos caídos era difícil. En realidad tener treinta años en aquellos días, era ya ser mayor, ser un viejo. Si no estabas casado y no tenías una vida propia y estabilidad económica, chic@ tenías un problema.

Hombres cuarentones llaman angustiados o afligidos solicitando ayuda al psicólogo@ o al psiquiatra. No saben que hacer con su vida, ni quienes son, ni hacia donde van. En verdad es un drama. La situación es que la mayoría no se da cuenta que sigue anclado en una adolescencia eterna. Viven en casas de sus padres consumiendo los pocos recursos que entran al hogar, no se dan cuenta o sí, pero prefieren quedarse así. En su zona de confort porque han normalizado esa situación. Lo más dramático es que consiguen pareja y la meten en casa también y tienen hijos incluso. Haciendo caer a sus padres y a sus parejas en una pobreza y calamidad.

¿De quien es la culpa? ¿Del estado?. Es lo que siempre dicen, la culpa es del estado. Nosotros y nuestros hijos hacemos el estado. Existen adolescentes cuarentones que no mueven un dedo en casa, ni siquiera se cuidan a sí mismos. No se atienden, no hacen su cama, no tiran la basura, no se duchan e incluso no se lavan los dientes. Gran parte de la culpa es de los padres, pues he visto padres que no dejan trabajar estos nenes grandes, porque no quieren que los exploten. Estos padres sobreprotegen y desvalorizan a sus hijos.

Leer más

Somos energía que vibra y atrae

Somos energía que vibra y atrae.

El miedo es una energía

Así es, somos energía que vibra y atrae. Das lo que tienes, das lo que vibras. Si tu vibración es de odio, resentimiento, enojo, dolor, o tristeza. Todos los que tengan las mismas vibraciones te reconocerán. Es decir los atraerás. Los necesitas para cocrear y sostener tu realidad negativa. Somos energía en movimiento, energía consciente.

Si tus vibraciones son amorosas; de paz, de sosiego, de alegría, de voluntad o de calma. Serás reconocido por aquellos que tienen estas mismas energías con altas vibraciones. A veces puedes encontrarte con una persona que esta rodeada de animales, en especial de gatos y aves. Incluso de niños pequeños. Ellos son atraídos por las vibraciones amorosas que emanan estas personas.

Leer más

¿Por qué es necesario reposar el agua antes de tomarla?

¿Por qué es necesario reposar el agua antes de tomarla?

El agua es portadora de información y posee un poderosa capacidad de sanar. Razón por la cual es necesario reposarla antes de tomarla. Masaru Emoto, científico japonés, demostró como el efecto de determinados sonidos, palabras, pensamientos, y sentimientos alteran la estructura molecular del agua.

La técnica que utilizo el Dr. Masaru fue la de exponer el agua a esos estímulos, la congelaba y una vez congelada fotografiaba las formas que adoptaban los cristales. Mismos que cambiaban constantemente su estructura molecular de acuerdo al entorno y el lenguaje al que fuera expuesta.

Así por ejemplo; si el estimulo era una etiqueta con una palabra amorosa, se formaban cristales con estructuras hermosas y perfectamente armónicas. En cambio cuando las etiquetas llevaban escritos pensamientos negativos, intenciones o emociones malas, los cristales no hacían figuras bellas y armoniosas sino unas feas y caóticas formas.

Leer más

¿Qué o quién es Dios?

¿Qué o quién es Dios?

«La cosa mas bella  que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de la verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto:  sus ojos están cerrados» Albert Einstein.

Dios en todas partes
Dios en todas partes

¿Quién o qué es Dios?. Dios es Conciencia. Las plantas y arboles son consciencia, los animales son consciencia, hasta las piedras y las rocas son conciencia pero conciencia dormida, claro. Donde haya consciencia esta Dios. Los seres vivos somos partículas espirituales porque provenimos de un gran espíritu, y fíjate bien que he dicho seres vivos y no humanos. Es decir Dios mora en cada ser vivo independientemente de la forma que tenga, si conectas con otro ser estas conectando con Dios mismo.

Solo cuando TE DAS CUENTA de la existencia de algo es cuando das los pasos necesarios para interactuar con ese algo.

Leer más

¿Tienes una herida emocional de abandono?

¿Tienes una herida emocional de abandono?

Herida de abandono

Una herida emocional es un dolor emocional que una persona sintió y siente en una relación interpersonal (padre, madre como origen).  Que ha ocurrido en circunstancias en las que no fueron satisfechas las necesidades humanas fundamentales de la persona.

Una herida emocional se forma a través de la experiencia de un dolor profundo vivido en soledad. Abandono equivale a estar expuesto al peligro y hasta que no solucionemos esa herida. Nuestro cuerpo va a estar resolviendo a nivel biológico. Para lo cual desplegara una serie de recursos necesarios para poder sobrevivir hasta que la persona dé solución al conflicto.

Leer más

¿Por qué no ligo una pareja?

¿Por qué no ligo una pareja?

¿Por qué no ligo una pareja?, preguntan los chicos muy a menudo. Revisemos que cosas hacen durante una cita. Para empezar, cuando estas ligando ¿Quién te ha dicho que con solo tocar a la primera oportunidad a la mujer ella caerá rendida e inundada a tus pies y desatara sus mas bajas pasiones y se te lanzara como lince?. Abordamos aquí los errores al ligar parejas que los hombres cometen en sus primeros encuentros con parejas potenciales.

Puede que algunos tengan suerte y les resulte esa estrategia, pero en la práctica para la mayoría será como pegarse un tiro en la cabeza. No es elegante, créeme. Para ser un buen seductor debes practicar, porque solo practicando podrás distinguir cuando la mujer esta receptiva; o cuándo te estas equivocando. Corres el riesgo de parecer muy necesitado. Si ella percibe antes de tiempo que estas tratando de meterle mano sin más, ahí acabó todo.

Leer más

¿Cómo discutir sin perder la calma?

¿Cómo discutir sin perder la calma?

Discusión y llanto

¿Cómo discutir sin perder la calma? Es la pregunta que muchas parejas se hacen cuando la comunicación se ha estancado en algún aspecto de sus relaciones o de manera generalizada. En donde se ha perdido la compostura, la comunicación es a gritos y muy hostil, utilizando un lenguaje altisonante incluso. Es decir, se monta un drama cada vez.

Una discusión entre una pareja enfadada es un fenómeno muy estresante, pues se está plantando cara a un conflicto. La mayoría de las parejas intenta resolver los conflictos cuando se presentan pero se estrellan estrepitosamente en la pista de la comunicación. Las cosas se van de las manos y se establece un estado hostil con ascenso de dificultad en la relación.

Leer más

9 habilidades sociales para alcanzar el éxito.

9 habilidades sociales para alcanzar el éxito.

Hombre exitoso

1. La habilidad social de la comunicación

Esta es la reina de las habilidades sociales, es la habilidad social fundamental para que el resto entre en escena. La comunicación te permite desarrollar vínculos profundos. Mejorar las relaciones interpersonales con tus colegas, expresar tus ideas sin filtros para elevar a la vez tu repertorio de simpatía.

2. La asertividad

Ser asertivo es importante ya que te permite expresarte de forma correcta, defendiendo tu visión pero sin machacar la otra, es decir mostrando un elevado respeto por la opinión o posición del otro, siendo esta habilidad social clave en la comunicación eficiente dentro de los equipos de trabajo.

Leer más
× Whatsapp