Skip to content

¿Cómo discutir sin perder la calma?

¿Cómo discutir sin perder la calma?

Discusión y llanto

¿Cómo discutir sin perder la calma? Es la pregunta que muchas parejas se hacen cuando la comunicación se ha estancado en algún aspecto de sus relaciones o de manera generalizada. En donde se ha perdido la compostura, la comunicación es a gritos y muy hostil, utilizando un lenguaje altisonante incluso. Es decir, se monta un drama cada vez.

Una discusión entre una pareja enfadada es un fenómeno muy estresante, pues se está plantando cara a un conflicto. La mayoría de las parejas intenta resolver los conflictos cuando se presentan pero se estrellan estrepitosamente en la pista de la comunicación. Las cosas se van de las manos y se establece un estado hostil con ascenso de dificultad en la relación.

Los hombres deberían de tener un poco mas de tolerancia cuando durante las discusiones las mujeres lloran. No siempre los hombres saben manejar esas emociones y por ello tienden a frustrarse, o a enojarse, o a ponerse nerviosos y salir huyendo. Estas actitudes no hacen otra cosa que agravar los problemas ya existentes entre los dos.

Las mujeres no deben ser reprimidas, ni cortadas y mucho menos machacadas por llorar. La mujeres son seres sensibles, sienten con mas intensidad y necesitan liberar emociones. El llanto es una forma muy pura de liberar el dolor y liberar tensión acumulada. Esto no quiere decir que por ser mas emocionales sean débiles, simplemente son mas complejas emocionalmente hablando.

¿Qué puedo hacer para poder discutir sin perder la calma?

Hay que ser valiente, plantar cara, estar presente, quedarse ahí tranquilo, dejando desahogar a tu pareja. Escuchándola con atención o solo acompañándola de forma amable. Pues el llanto en la mujeres aparte de una forma de lenguaje, es una forma de protección. Los pensamientos, las emociones son energías y si son negativas y no se liberan la mujer puede acumularlas y enfermar.

Muchas veces cuando las mujeres empiezan a llorar es porque se ven terriblemente frustradas al intentar establecer un diálogo con sus parejas y terminan reaccionando con llanto. Si los hombres se muestran sensibles, empáticos con sus parejas y permiten sus emociones y las validan, tendrán una relación plena y satisfactoria.

El llanto una forma de sanar

Llorar es un mecanismo no solo liberador sino sanador de la psique de la mujer ya que después de haber llorado, la mente recupera lucidez y puede tomar mejores decisiones. Así que hay que déjala llorar y esperar a ver que sucede después de permitírselo. Puede que la chica aparentemente débil cuando lloraba, se convierta en una súper chica que sabe exactamente lo que tiene que hacer para resolver ese conflicto. Y lo hace de forma amorosa.

A si que el mejor regalo que le puedes dar a una mujer no son posesiones materiales. Es tiempo de calidad. Aunque sea brevemente todos los días. Teniendo conversaciones sinceras y empáticas en donde ambos se sientan escuchados y atendidos.

Por ello es importante que las discusiones cumplan con ciertas reglas, unos limites aceptables de comportamiento durante las mismas. Pues la guerra debe tener una justificación y debe manejar ciertos limites en cuanto a que conductas son permitidas y cuales no. La guerra es una forma de comunicación, pero una forma de comunicación extrema. Por lo que de cara al conflicto la actitud que tienes frente al mismo es fundamental. Puedes asumir el rol de ganador o el rol de perdedor, o mejor aun el del centro. Un rol neutral. Todo depende de como te posiciones en el conflicto.

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp