Skip to content

9 habilidades sociales para alcanzar el éxito.

9 habilidades sociales para alcanzar el éxito.

Hombre exitoso

1. La habilidad social de la comunicación

Esta es la reina de las habilidades sociales, es la habilidad social fundamental para que el resto entre en escena. La comunicación te permite desarrollar vínculos profundos. Mejorar las relaciones interpersonales con tus colegas, expresar tus ideas sin filtros para elevar a la vez tu repertorio de simpatía.

2. La asertividad

Ser asertivo es importante ya que te permite expresarte de forma correcta, defendiendo tu visión pero sin machacar la otra, es decir mostrando un elevado respeto por la opinión o posición del otro, siendo esta habilidad social clave en la comunicación eficiente dentro de los equipos de trabajo.

3. La Empatía

Ponerse en la piel de la otra persona es una habilidad social mayor fundamental en el mundo de las empresas, cuanto mas complejas sean las habilidades mayor capacidad de conexión tendrás con tus interlocutores.

Por ejemplo. Cuando respetas la opinión de la otra persona, incluso si no la compartes estas siendo empático porque desde su posición y no la tuya comprendes la suya.

4. Confianza

Si quieres dar un paso seguro sobre otro para llegar a tus objetivos debes confiar en general. En el mundo empresarial la confianza en el equipo de trabajo para crecer profesionalmente es una de la bases del éxito. Aunque también el saber inspirar confianza en otros es otra habilidad muy alta. Tus colegas también deben poder confiar en ti.

5. Paciencia

Ser paciente no es esperar sino mantener la calma mientras esperas. Es decir tener una buena actitud durante la espera. Los jefes saben quien se deja llevar por el estrés y quien se mantiene estoico frente al mismo, pudiendo generar soluciones claras y precisas durante las crisis.

6. Interés genuino en los demás

El que te recuerden y te llamen por tu nombre muestra interés. Si muestras desinterés en lo que el otro dice, piensa, siente o hace, tendrás un efecto contrario al pretendido. Intenta recordar datos importantes de la otra persona.

7. Escuchar

La clave está en escuchar. Si, pero en la práctica no sucede así. Oímos pero no escuchamos con atención. La mayoría de las personas al hablar el otro y antes de que éste termine de expresarse, ya tienen una respuesta. Tenemos una boca y dos oídos, porque primero debemos escuchar y luego hablar, así recibiremos el contenido preciso del mensaje.

8. El poder de la persuasión

Dentro de las habilidades sociales la persuasión es una habilidad muy valorada, pues con ella puedes venderte o promocionarte. Es decir construirte tan sólidamente que los demás verán claramente que estas marcando la diferencia.

9. Flexibilidad

Comunicador que se respeta tiene habilidades sociales muy sofisticadas.  Por ejemplo la capacidad  para camuflarse socialmente. ¿Cómo lo logras?. Siendo flexible. La flexibilidad es una habilidad social que te adapta sin resistencia a todo tipo de contextos. No cuestiona, no critica ni busca las vueltas, sencillamente se abre. La flexibilidad me permite entender y valorar posturas distintas o puntos de vista contrarios a los míos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp