Skip to content

¿Qué o quién es Dios?

¿Qué o quién es Dios?

«La cosa mas bella  que podemos experimentar es lo misterioso. Es la fuente de la verdad y ciencia. Aquel para quien esa emoción es ajena, aquel que ya no puede maravillarse y extasiarse ante el miedo, vale tanto como un muerto:  sus ojos están cerrados» Albert Einstein.

Dios en todas partes
Dios en todas partes

¿Quién o qué es Dios?. Dios es Conciencia. Las plantas y arboles son consciencia, los animales son consciencia, hasta las piedras y las rocas son conciencia pero conciencia dormida, claro. Donde haya consciencia esta Dios. Los seres vivos somos partículas espirituales porque provenimos de un gran espíritu, y fíjate bien que he dicho seres vivos y no humanos. Es decir Dios mora en cada ser vivo independientemente de la forma que tenga, si conectas con otro ser estas conectando con Dios mismo.

Solo cuando TE DAS CUENTA de la existencia de algo es cuando das los pasos necesarios para interactuar con ese algo.

Amar al prójimo alude al VINCULO con el que esta cerca. Es decir el prójimo es el próximo, es el otro. No se refiere específicamente a personas. Solo en el contexto religioso es que se usa la palabra prójimo para referirse a un hermano. Pienso que si deseas aprender a vincularte con algo, el perro es el maestro perfecto, pues te ama de forma incondicional y pura.

El ego es el animal en nosotros.

Cuando tu amas a un animal e interactúas de forma amorosa y tierna con él es porque has logrado desarrollar una relación amorosa, tierna y compasiva contigo mismo. El ego es el animal en nosotros, el que esta dormido, si superas la idea de que los humanos somos superiores a los animales. Es decir no próximos, estamos hablando de inconsciencia ya que la conciencia no divide ni separa, por el contrario integra y armoniza.

Te puedes hacer consciente de la presencia de otro ser y sus necesidades, de un dolor de tripa, o de que tu mujer te pone los cuernos, y en ese mismo momento en que te haces consciente es cuando tomas las decisiones pertinentes para trasformar tu realidad.

Si eres consciente de tu perro lo cuidaras, lo alimentaras, lo llevaras al médico y le darás amor. Si te haces consciente de tu dolor de tripa buscaras la manera de tratarte, es decir cuando te haces consciente es cuando aparece el genio organizador de la conciencia para cambiar el rumbo de tu realidad.

Creo que el problema esta en el concepto de AMOR que tenemos, pensamos que cuando llamamos muchas veces a nuestra pareja, la celamos, o la controlamos, es porque la amamos. O cuando llamamos constantemente a nuestros hijos porque nos preocupa a donde están a cada momento. Eso es APEGO y el apego no te conecta con Dios. El apego es dependencia y el camino de la dependencia emocional jamás va a llevar a nadie alcanzar tu máximo potencial. Te quedaras anclado a tu apego y te estancaras con lo cual no llegaras a experimentar la grandeza de Dios en ti.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp