Skip to content

Hipnosis terapéutica.

Hipnosis terapéutica.

Confía en tu inconsciente; sabe más que tú”. Milton Erickson.

Hipnosis terapéutica
Una extraordinaria terapia que utiliza estados modificados de conciencia para sanar.

La «hipnosis terapéutica» se basa simplemente en pedir auxilio a nuestro subconsciente. Esto tiene el efecto de reducir la severidad de los síntomas de un cierto número de patologías. Dando lugar a nuevos pensamientos y comportamientos, que permitirá a la persona distanciarse del sufrimiento que le aqueja, incluso resolverlo.

La hipnosis es un estado de conciencia elevado cuyo objetivo es la atención fija o centrada. Es un estado hipnótico sin pérdida de conciencia, que reúne lo consciente y lo inconsciente. Que permite llevar acabo verdaderas transformaciones en vivencias pasadas y dolorosas. Sustituyéndolas por nuevas experiencias, las cuales al ser procesadas crearán una nueva realidad para la persona.

La hipnosis terapéutica usa un lenguaje para comunicar lo que sucede dentro, contrario a la meditación que no puede beneficiarse de la interacción con el terapeuta el cual si se da durante el proceso hipnótico. En la meditación se busca la aceptación sincera de todo cuanto nos acontece y soltarlo por medio de la observación de los pensamientos y emociones.

¿Como es una sesión de hipnosis terapéutica?

Concretamente, el terapeuta, mediante la guía de su voz, y el uso de unos ejercicios de relajación, respiración y visualización. Llevará a la persona a un estado de consciencia alterado o trance hipnótico. Un estado en el que la persona no está completamente consciente pero, dormida tampoco. Un nivel de atención liviano entre el estado de vigilia y el sueño.

En la Hipnosis la persona dirige de forma activa su proceso terapéutico. La persona puede hacer la práctica acostada o sentada. La idea es aislarla del ruido del mundo exterior y zambullirla en un mar de hiperconcentración. El terapeuta facilitará la puesta en marcha de un auto-diálogo en la persona con el objetivo de que halle a sí misma. Sin inducirle a nada, sin dirigirla solo acompañándola.

En la hipnosis terapéutica se considera al inconsciente como una gran almacén de herramientas y recursos que le pertenecen al individuo. «En lugar de contar y señalar los déficits de la persona. La hipnoterapia es un breve acompañamiento terapéutico que puede variar entre dos y 8 sesiones.

¿Qué problemas trata la hipnoterapia?

Como terapia complementaria está particularmente indicada en el contexto de analgesia, anestesia, pero también en el contexto de eventos traumáticos:

-Reducción del estrés, depresión, la ansiedad, mejor la confianza, preparar un examen o proyecto importante, mejorar la comunicación.

-Trabajar en la violencia y secuelas de traumas, las adicciones, graves problemas matrimoniales. Relaciones familiares, disfunciones sexuales, neurosis, trastornos de conducta, trabajo de duelo.

-Acompañamiento y preparación para cirugías, parto, tinnitus, y dolor crónico.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp