Skip to content

Terapia con los chakras.

Terapia con los chakras.

» Si quieres entender el Universo piensa en términos de energía, frecuencia y vibración» Nikola Tesla.

Terapia con los chakras
Terapia con los chakras, una terapia energética.

Los chakras son centros de actividad de una fuerza vital infinita que actúa poderosa pero sutilmente en el ser humano, esa fuerza se llama Prana. Estos centros energéticos están interconectados con el sistema endocrino del cuerpo humano, por lo que si se afectan los centros energéticos, el cuerpo, la mente y las emociones pueden afectarse también.

Se puede usar la terapia de los chakras para armonizar y abrir los chakras. Para permitir promover la salud, elevar la energía y tratar enfermedades de difícil manejo.   Esta terapia permite que el sistema energético sea sano, y libere la capacidad de recuperación espontanea y natural del cuerpo humano. Cuando te sientes equilibrado, en paz, en armonía contigo y con todo tu entorno es porque tus centros energéticos están trabajando correctamente.


¿Cómo funciona la Terapia con chakras

Lo primero a saber es el objetivo que trae en manos la persona: por ejemplo: digamos que viene por dificultades para relacionarse con otros, siente como si su corazón esta cerrado a otras personas y sus días ya no son alegres como antes. Entonces consideraríamos investigar algún desequilibrio, fuga de energía o bloqueo energético en el chakra del corazón. Antes de proceder a tratar el chakra corazón indagaremos como es su nivel de confianza. Podría ser que no puede abrirse y acercarse a los demás de forma amorosa porque le hace falta amor propio, con lo cual tendríamos que energizar el chakra solar, que es el vórtice energético de la autoestima y centro de poder personal.

Otra razón del por qué podría sentirse cerrado al amor es porque podría tener una enfermedad “vata”. Vata (un exceso de aire y espacio) es una de las tres energías requeridas para producir el movimiento de las células del cuerpo según la medicina Ayurveda. La persona podría experimentar hiperactividad, inquietud, miedo, nerviosismo y fatiga entre otros síntomas, en cuyo caso tendríamos que hacer un toma tierra. Trabajando con el chakra base, reforzandolo energéticamente, lo mismo con el chakra del ombligo ya que se ve influenciado por el chakra base.

También podría pasar que se tiene que desarrollar tolerancia porque se le dificultad ser tolerante, y desea hacer una mayor comprensión del por qué. En este caso también es difícil sentir alegría. Entonces el trabajo terapéutico se orientaría a abrir el chakra del tercer ojo, para que la persona pueda discernir y ver mas allá y pueda obtener respuestas e integrarlas. Es decir se debe explorar profundamente el contexto de los síntomas y de la persona.

Para trabajar los chakras disponemos de varias opciones:

En mi caso normalmente trabajo los chakras con el péndulo porque me permite hacer mediciones para evaluar el progreso y eficacia del tratamiento en cada sesión, pero también los trabajo con las siguientes terapias:

Gemoterapia (armonización de crakras con cristales y piedras preciosas de alta vibración).

Cromoterapia (terapia del color).

También se pueden trabajar con meditaciones guiadas y ejercicios de respiración, mantras y visualizaciones. La terapia que la persona elija. Cualquiera que utilice es igual de potente. La terapia con los chakras no solo puede equilibrar y armonizar la energía sino que también tiene un efecto curador definitivo en trastornos mentales y emocionales y psiquiátricos graves (como la esquizofrenia, la psicopatía y la psicosis).

Otros problemas que se pueden trabajar con la terapia de los chakras:

  • Depresión.

  • Ansiedad (todos los tipos).

  • Miedos.

  • Trastornos de la conducta (niños y adultos).

  • Estrés agudo.

  • Estrés postraumático.

  • Crisis vitales ( pareja, duelos, alcoholismo, adicciones…).

  • Malestar psicológico inespecífico.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp