Skip to content

Tristeza y su relación con el cáncer

Tristeza y su relación con el cáncer

depresion-y-cancer

 

El cáncer es una enfermedad en la que la persona ha sufrido un evento traumático en soledad. Que ha vivido una tristeza grande que no ha sabido contener y ha perdido el sentido de vivir. Cuando se deprime la mente, se deprime el cuerpo. Cuando una tristeza es sostenida en el tiempo termina por entristecer a cada célula del cuerpo. A tal punto que las células una vez deprimidas olvidan como hacer su trabajo.

Hay un detalle muy curioso respecto a la metástasis ocurrida en el cuerpo de una persona con cáncer, el Dr. Masagué reconocido y respetado investigador de los mecanismos del cáncer y la metástasis, encontró que la finalidad de la metástasis, es un intento de las células infectadas por el cáncer, de escapar del brote original y colonizar un órgano sano, lo cual por supuesto no es buena idea.

Te ha sorprendido verdad?, los científicos han descubierto que cada célula de nuestro cuerpo tiene toda la información de nuestro ser. Toda, absolutamente toda.  Es decir, cada célula es un humano a nivel minúsculo, es totalmente independiente de las demás, que tiene conciencia, siente y sufre. Somos una comunidad de células formando un todo y varios sistemas a la vez. Entre mas armonía hay en nuestra mente mas armonía habrá en nuestro cuerpo. Y es que nuestro cuerpo es el vehículo en el que se expresa nuestra conciencia. Cuando te enfermas de algo, tu conciencia te está expresando que  pasa algo y que lo tienes que resolver.

Lo que intento decir es que al parecer el instinto de conservación esta en cada minúscula célula de nuestro cuerpo y su tendencia será a la vida o al menos lo intentará como el caso de una célula mutada que migra a otro lugar. La persona con tristeza crónica anula la capacidad de conservación, hace lo contrario a la supervivencia. Activa su instinto de muerte. Lo que no sabemos es, que si retornamos el equilibrio a la conciencia. La metástasis y el cáncer desaparecen como si nunca hubieran existido.

Decía -William Blake-El hombre no tiene un cuerpo distinto de su alma. Aquello que llamamos cuerpo es una porción de alma percibida por los cinco sentidos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp