Skip to content

Terapia imaginativa.

Terapia imaginativa.

Terapia imaginativa
Terapia imaginativa

Visualizar creativamente es proyectar nuestra energía mental en un foco especifico. Es la capacidad de crear a tu disposición, siendo tu el creador. La terapia imaginativa es creatividad al servicio de tus objetivos personales y profesionales. Es una de las herramientas de desarrollo mas poderosas que existe. Es Coaching personal.

Las imágenes mentales que tienen que ver con cavilaciones del pasado o rumiaciones sobre el futuro producen un efecto irresistible. Esta distracción del presente hace perder el contacto con el aquí y el ahora. La visualización no es una manera de evadir o separarse de la realidad. En la practica tiene unos objetivos y es una herramienta terapéutica muy respaldada. Que ayuda a hacer frente a las dificultades cotidianas con una actitud neutra.

Está probado científicamente en estudios neurológicos que nuestra mente no diferencia entre la fantasía y la realidad. Entre una imagen visualizada en la mente y una percibida en la realidad. Por ejemplo, imaginar una vaso con limonada, incluso con los ojos cerrados. Activaría la corteza visual como cuando tenemos realmente frente a nosotros el vaso.

¿Cómo funciona la terapia imaginativa?

Visualización creativa
Terapia imaginativa

Supón que acabas de adquirir un piso vacío en el centro de Madrid y te preocupa no tener más dinero para comprar los muebles. La visualización creativa te permite crear esa realidad deseada. Entonces tu tarea en el piso sera visualizar todos los muebles que deseas tener con lujo de detalles.

Disociación de la psique.

Para llevar a cabo ese procedimiento es requisito la disociación de la psique, es decir, una parte de la personalidad interviene y se involucra en el proceso y la otra simplemente observa. Esta técnica es para personas que deseen hacer cambios profundos en su forma de vivir. Que deseen sanar, armonizar su vida, alcanzar sus metas y cumplirlas en un tiempo breve con su propia herramienta de crear, su mente enfocada. Es decir desarrollar a la persona en todos los sentidos, pues no existen los limites para la mente imaginativa.

Reserva ahora tu cita con nuestro sistema virtual de reservas y elige la fecha que mejor te conviene de forma cómoda y sencilla.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Whatsapp